Líneas verticales iMac

Tras casi 3 años de uso a mi iMac le salió una lína vertical amarilla que cruzaba la pantalla de punta a punta. A los 15 días le salió otra de color rosa y por lo que pude leer en foros es un caso común con una partida de ese modelo.

Van apareciendo líneas verticales desde el tamaño de 1 pixel hasta de varios centímetros hasta que deja inutilizado el TFT. Por lo demás el ordenador funcionaba bien, en el peor de los casos podría seguir usándolo con un monitor externo, pero no era plan en un pc que se supone está todo integrado.

Lo que encontré en los foros es que Apple se hacía cargo de la reparación ya que lo ha catalogado como error de fabricación. Y es lo que hice, llamé a Apple, comprobaron que el nº de serie era de la partida defectuosa, reiniciamos el pc (como si eso ya no lo hubiera probado yo), y me dieron un número de incidencia con el cual podía llevar el pc a cualquier servicio oficial Apple y me lo arreglaban gratis.

Así que lo llevé y en unos días me cambiaron el panel TFT y a seguir funcionando 😀

No todos podrán decir lo mismo porque cada caso es un mundo, pero a ver que empresa te hace una reparación tan cara en un producto que le faltaban 3 meses para cumplir 3 años.

10 comentarios

Archivado bajo Tecnología

10 Respuestas a “Líneas verticales iMac

  1. Pingback: Líneas verticales iMac « no te lo creas.com

  2. Hola! Tengo este mismo problema con mi Imac y llamé a Apple y m dieron un nº de incidencia, llame al servicio tecnico de mi comunidad y me lo arreglaron totalmente gratis y sin terner garantía. La garantia del ordenador venció hace ya casi 2 años, y me lo arreglaron, así que si tenéis problemas, llamad y poneos pesados que os lo arreglan!!

    • manuel

      ¿Te exigen el tiquet de compra? Pregunto porque yo compré la máquina de segunda mano y el que me la vendió me dio todo menos eso.

      • Por teléfono me pidieron mis datos y supongo que miraron que coincidió con los de la compra. Tú llama a Apple y explícaselo. LLórales un poco a ver que pasa.

        Suerte!

  3. banana

    hola soy de mexico y tambien me aparecio hoy una nefasta linea vertical en la pantalla de mi imac g5 y segui su consejo llame a soporte de apple y cosegui que me dieran servicio sin cargos por ser un error de fabrica de este modelo

  4. Me alegro que os haya servido de ayuda.

    Muchas gracias por comentar!

  5. Hombre, si habéis solucionado el problema gracias a Maxirafer, regalarle algo, jajajaja 😉

  6. MARVIN

    hola, ten go el problema de la linea en pantalla de mi imac le faltan 3 meses para los 3 años y estoy en guatemala la pantalla y mano de obra me salen en
    840.0 dolares precio exajerado ¿ Puedo llamar a apple estadosunios o al de mexico ? gracias .

  7. victorwkv

    Mismo caso aqui. iMac powerpc, G5 2.0 Ghz. 17″ apple se niega rotundamente a responder de la mala calidad de estos componentes utilizados en estos modelos, acabo de ser notificado que un comentario al respecto que puse en apple punto c o m fue eliminado. Envie un correo a un mail que tome de su pagina, en un comunicado de prensa cuando este modelo salio al mercado donde se dicen maravillas de los equipos, me pidieron les diera un numero de telefono para contactarme. Me llamaron pero dicen que no hay forma de solucionarme el problema, argumentando que este tipo de equipos, son obsoletos para apple, y no hay forma de ayudarme no hay ningun tipo de respuesto para este equipo en general. Hay algunos citios donde se estan recabando firmas para lograr su atencion asi como un grupo en facebook con la misma finalidad. Hagamos algo.

Responder

