Coronando Aitana

El domingo pasado íbamos a dar un paseo campero de lo más tranquilo. Pero por indisposición de Dexter al final solo fuimos el Lele y yo. Y al Lele le faltó tiempo para llevarme a subir la Aitana 1557 m.

Subimos desde la Font de Partegat en Benifato. (Aquí he encontrado un mapa con la ruta)

Aunque no tenga que ver con la subida tengo que contar el momento impagable del día. Al llegar a Benifato va el Lele y se lanza preguntando en valenciano al primer benifatero que encontramos cómo llegar a la Font de Partegat. A mi no se me hubiera ocurrido preguntar en valencia y la verdad que quedamos como señores.

En lo que respecta al trayecto, el paisaje es increíblemente bonito, la subida no es muy difícil, la ruta del sendero está muy bien señalizada y además tiene la gracia del paso de la Rabossa. Tambien comentar que hay un par de fuentes con el agua de la montaña que sale fría como un pinguino y un par de zonas con hierba donde puedes almorzar y comer estupendamente.

Las fotos de la subida a Aitana en Flickr.

Ah! si no queréis bajar por donde habéis subido, tener cuidado con la bajada de la gravera que tiene una importante pendiente y las piedras están muy sueltas.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Deporte, Fotos

4 Respuestas a “Coronando Aitana

  1. johnny ola

    tio, como la peli del stallone q es alpinista. te veo a tope

  2. lele

    Cheeeeeeee, de aquí al Everest un paso.

  3. Bonita toma sin duda, pero………. tengo uan duda que me corroe, ¿ qué ese montoncito de piedras apiladas que hay en el lado derecho? seguramente estaré en lo cierto al afirmar que se trata de la tumba improvisada del sherpa que os subió a los dos a cucaletas hasta la cima.

  4. admin

    El sherpa era amiguete, hasta que decía no se que de pagarle. Y como éramos 2 y no nos veía nadie pues ahí que lo enterramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s