Lo que no hacer en la primera clase de spinning

Spinning: creado por Johnny G. triatleta de clase mundial y entrenador personal. Es un desafío virtual en bicicleta que incluye diferentes “recorridos” con pendientes de L’Angliru, acompañado por una música machacona & bakala que ayuda en los cambios de ritmo. Todo bajo de instructores certificados, ahí está el negocio que han recibido formación en las metodologías del entrenamiento y técnicas de motivación.

Lo de motivar, si que es cierto. Nos dieron una arenga antes de empezar como las que soltaría Capello en el último partido de liga 06/07 que iba perdiendo contra el Mallorca y consiguió la Liga.

Consejos para tener una experiencia gratificante en spinning:

  • Hablar con el profesor si es la primera vez que lo haces. (Para que sepa que soy novato?, mejor no le dije nada).
  • Aconsejable el pulsómetro para controlar cuando se te escapa el corazón por la boca (me lo dejé en casa que allí está bien y ese día ahorré en pilas).
  • Llevar agua o bebida isotónica como mínimo de medio litro (llevé una botellita pequeña porque toda la gente llevaba una en la mano y no iba ser menos).
  • Ante un mareo hay que parar lentamente y decírselo al monitor (me entraron unos sudores fríos de la muerte pero antes salgo en camilla que confesar que me muero).
  • Se recomienda llevar culottes (aparte de ridículos, quien me los paga).
  • Cómo colocarnos en la bici, el sillín a la altura de la cadera… etc (eso se ve mientras pedaleas, la bici se usa tal como la dejaron la última vez).

La esperanza que tengo de mis agujetas es que según leí: “Los primeros días se tienen unas agujetas infernales que se pasarán en poco tiempo.”

Los pinchazos los tengo ubicados en el cuadriceps que es donde se supone que el spinning tonifica a base de bien.

El que se atreva debe saber que como recompensa se queman alrededor de 550 kcal tras los 45 minutos que suele durar una sesión.

[Info sacada de Deporte Spain & Spinning Europa]

4 comentarios

Archivado bajo Deporte, Fútbol, Tonterias

4 Respuestas a “Lo que no hacer en la primera clase de spinning

  1. LELE

    JA JA JA JA JA JA, QUE BUENO. LLEVA CUIDADO NO TE DE UN INFARTO, AUNQUE SI NO TE DA UN SABADO EN EL STEREO NO CREO QUE TE DE EN EL GIMNASIO. AHÍ INDURAIN.

  2. KIKO

    Hola a todos, mi pregunta es si es conveniente empezar a practicar spinning despuès de haber sufrido un infarto de miocardio hace tres meses, parece ser que no ha sido muy fuerte, pero yo tengo miedo de hacer ese tipo de esfuerzo, por otra parte, me apetece mucho empezar a practicarlo, tengo 46 años. Gracias, un saludo.

  3. Hola, Kiko!

    Cualquier deporte por tonto que sea debe ser aprobado antes por un médico.

    Mira Severiano Ballesteros que estuvo mucho tiempo lesionado y solo tiene que dar golpecitos con un palo.

    En las clases de spinning tú eres el que marca el ritmo de trabajo y no tienes porque aguantar toda la clase. Un par de consultas al médico es un gasto que debe tener cualquier deportista al igual que comprarse un maillot o las botas.

    Un saludo

  4. juan

    soy diabetico tipo 2 y quiero empezar a azer spinning y se que tengo que consultar a mi medico

Responder

