Cuanto tiempo hace que no compras música

Yo antes compraba bastantes discos pero desde que compartimos nuestra música por internet casi no he comprado. Tengo cientos de cd’s y cerca de 200 son originales pero ahora solo me valen para ocupar espacio.

Al fin y al cabo la calidad audio-cd es prácticamente indistinguible de un buen mp3. Por no hablar de formatos sin pérdida de calidad. Eso sin contar con que tengas un buen equipo de música, que vale, tendrás tu Harman Kardon pero la mayoría de las veces lo escuchas en el coche, el mp3/ipod…

Lo siento por las entidades de gestión de derechos de autores, artistas y discográficas pero vender discos físicos es como vender carretes de fotos. Ha pasado a ser algo marginal, casi exclusivo del que aún no entiende el mundo digital. Hasta los vinilos han tenido mejor vejez!!

Esto viene porque Radiohead está regalando su último y muy esperado disco,

IN RAINBOWS!

Lo podrás descargar gratis de su web o pagar la voluntad. Siendo uno de mis grupos preferidos, que no hay semana que les no escuche, que su concierto lo tengo como el mejor que he visto. Cómo no voy a pagar por su disco.

Esto servirá de lección a quienes multan con 222.000$ por bajarse 2 cd’s.

Las grandes empresas también empiezan a darse cuenta:

  • Amazon vende los mp3 sin DRM.
  • Yahoo!! dice: “No permitiré que Yahoo! invierta más dinero en incomodidad para los consumidores.”

Niños y niñas monas, la moraleja es que aunque os cuenten milongas:

Bajarse cosas del emule, bittorrent y demás P2P, en España NO ES ILEGAL. No lo digo yo, si no la Fiscalía General del Estado (ahí queda eso).

4 comentarios

Archivado bajo Música

4 Respuestas a “Cuanto tiempo hace que no compras música

  1. Moya

    Yo antes también compraba algunos CDs de música (un par al año, que yo no soy melómano) sobre todo de recopilatorios de canciones que me gustan, pero desde que la $$$$ nos llamó a todos LADRONES a los que descargábamos música por internet (incluso a los que, como yo, la bajábamos para saber si nos gustaba dicha canción o CD y merecía la pena la compra íntegro del mismo), dejé tanto de comprar como de bajar por internet. Al final, mucha gente más ha hecho lo mismo y NO se compran menos por bajar de internet, sino por simplemente hacerles boicot para que midan más las palabras antes de insultar a los consumidores.

    Y yo sigo pensando que mejor que se siga esta tendencia de boicotear y no flexionar la rodilla ante los que nos cobran 20€ por una mierda de CD del que salvas 2 canciones como mucho.

    Dixit!!

  2. Estoy contigo. La música se está convirtiendo en un acto de FE. Compras un disco solo oyendo una cancion o dos con suerte y el resto psé. Como pagar por algo que no sabes si está bien o no? Hasta en alcampo puedes devolver una sandia si te sale mala. Podríamos devolver un disco porque una canción fuera una mierda? O tenemos que seguir comprandonos discos como si nos comprasemos una biblia? Es decir: lo que pone te lo tienes que creer y punto. Es dificil porque todo esto pondría lo que es el “arte” en entredicho. Pero también es verdad que haría ponerse las pilas a más de uno que saca canciones como churros.

  3. Pingback: no te lo creas.com

  4. pr3d1c4d0r

    Dioooooooooos! El nuevo de radiohead, estos tíos mandan, que ganas, y me he enterado gracias a ti, porque ya me cansé de actualizar la búsqueda del Tomás, Juanito bosque verde y compañía.

    Thankz.

    Yo también paso de escuchar música, si es que dices que con el cd se va a escuchar mejor como en el caso del vinilo, pues aún. Pero es que ya ni se currán la sportadas ni las letras, es una estafa. Para tener una mierda cd ocupando espacio, prefiero tener 1000 sin que moleste.

Responder

