10 años de internet

No había caído, pero llevo en internet desde el ’97.

Entonces me cree una cuenta de Hotmail que era de los pocos sitios que daban email gratis. En esa época Hotmail aún no permitía enviar archivos. Dado su éxito a finales del ese año Microsoft adquirió Hotmail.

Si necesitaba bajar algo me tocaba colarme en la universidad o pagarle unas cañas a algún amiguete, porque la conexión aparte de lenta y con los ruidos del modem, se pagaba por minutos de llamadas locales y al proveedor de internet. Osea se pagaba 2 veces. Por eso usábamos el proveedor gratuito Mediaweb (no busquéis que no existe como tal) que era extremadamente lento y tapándote media pantalla con publicidad. Entre que la conexión era de 5 kb/s y el proveedor gratuito, la cosa se quedaba en 2-3 kb/s.

El MSN Messenger ni existía, para eso estaban los chat del IRC. Al llegar los programas de mensajería instantánea los amiguetes elegimos el de MSN por ser el más simple. Y mirarlo ahora, te envían terremotos y está lleno de chorradas, publicidad…

Pero lo peor de todo y con diferencia era buscar algo. Hasta que no apareció Google te podías pasar una tarde entera para encontrar lo que necesitabas.

Desde el ’99 que tuve en casa conexión de 56k no he dejado de estar conectado

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Beer, Tecnología, Tonterias

5 Respuestas a “10 años de internet

  1. Moya

    Pos se te está haciendo tarde para invitarnos a algo por tu cumpleaños.. ¿Qué tal unas birras y algo de ciber-sexo con unas robo-pilinguis?

  2. JR

    Hey…

    ya no t acuerdas de la Fundación Ovsi…., y de las tardes en Juan XXIII…., y de las “sesiones libres de infórmatica” en la UA…. y de mi queridisima RDSI…. jejejeej….

    Bye….

    JR

  3. Claro que me acuerdo de todo eso, si el post tuve que recortarlo porque la primera vez me ocupaba 3 folios. Menuda envidia te tenia por tu RDSI.
    Las noches en la casa del Pla del Lele, el descubrir que con la que estabas chateando estaba 3 ordenadores más allá en la sala de la universidad, el llevar diskettes en la carpeta para meter la canción que te habías bajado esa tarde……y una de las cosas que aun perduran http://www.bomboncitomagazine.com

    Moya tiene razón hay que celebrarlo.

  4. Sip! cómo pasa el tiempo. Mi primera conexión fue con CompuServe. Recuerdo que un amigo que vive en Alemania me “incito” a conectarme. Le dije que porque no a Internet y me dijo que eso no lo usaba nadir… Ya ves y vive en Alemania, así que a ver quien lo usaba aquí.
    Para conectarme tenía que llamar a un nodo de Madrid o Barcelona y se me cortaba unas 30 o 40 veces antes de ir medianamente bien. Menudo sufrimiento. Luego OffCampus que tenia nodo en Alicante, Infovia y como no CTV. Que tiempos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s