Homenaje a Marcel Cerdan

Marcel Cerdan

Tras habermelo dicho unas cuantas veces, Eloy me convenció para ir a cenar al restaurante Hommage a Marcel Cerdan en la Plaza de Gabriel Miró.

La verdad que el sitio me gustó mucho, con las mesas en la terraza y decorado con fotos enmarcadas de boxeo. Tiene un menú que por 10€ cenas 3 platos y postre casero especial de la casa. Fue en sábado y son los viernes cuando tocan un piano. Ahh que no se me olvide decir que las cervezas las sirven en vaso helado 😀

Ya en casa busqué Marcel Cerdan y resulta que fue un boxeador francés de origen marroquí conocido como el Bombardero marroquí. Varias veces campeón de Francia y de Europa llegó a campeón del mundo de peso medio en 1948 derrotando a Tony Zale. En junio de 1949 perdió contra Jake La Motta en Detroit. El mismo Jake La Motta que Robert De Niro engordó 30 kg. para Toro Salvaje de Martin Scorsese. La revancha se pactó para el 2 de diciembre de 1949 en el Madison Square Garden. Pero Marcel murió dos meses antes en un trágico accidente de avión en el vuelo de París a Nueva York.

A todo esto, Marcel fue el gran amor de Edith Piaf, que dentro de nada volverán a hacer un biopic sobre su vida. Tras su accidente aéreo le compuso la canción Hymne à L’Amour e incluso hay una película sobre ellos, Édith et Marcel de Claude Lelouch que para el que no lo sepa realizó el corto del Mercedes haciendo el cabra por las calles de Paris durante un amanecer allá por los ’70 pasando a 200 km/h por los Campos Eliseos.

En fin, un gran boxeador para un gran sitio donde sentarte a tomar un café, despues unas cañas y quedarte a cenar.


Creative Commons License

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Coches, Comer, Deporte

8 Respuestas a “Homenaje a Marcel Cerdan

  1. JR

    Meeeeeeeeeeeck! error!!!!!!!!!

    Siento contradecirte en tu propio Blog… jejeej…
    pero el corto que citas de Claude Lelouch sobre un Mercedes… pues no! no es un Mercedes… es un precioso, único y super-especial Ferrari 275 GTB…. con su motor V12 de 300cv y fabricado hasta 1968…

    Byeee!

    PD: mola el video ehhhh……

  2. Eso del Ferrari 275 GTB es un error. Grabó el sonido de su Ferrari para darle más “dramatismo” porque el auténtico fue su Mercedes-Benz 450SEL 6.9 que eligió por las suspensiones.

    Aqui está el making of 30 años que hizo Claude 30 años despues:

    y aquí info del Mercedes:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_450SEL_6.9

  3. ELOY

    Veo que te has documentado muy bien sobre Marcel. La proxima vez que vaya podré ir de listillo. Ta luego y nos vemos.

  4. lazaro

    El Himno al amor no fue una canción postuma por la muerte de Cerdan. Edith Piaf la escribió antes de la muerte del boxeador como una canción premonitoria. Ella la cantó en la sala Versalles en Nueva York el 28 de octubre de 1949 en honor a su enamorado. Antes de cantar la última frase se desplomó en el escenario.

  5. mohammed meddah nasr eddine

    hola queria saber si sabes algo de lahousine que es otro campion y es muy amigo de cerdan gracias

  6. Pues no lo conocía. Pero le echaré un vistazo porque el boxeo es algo que siempre me ha llamado la atención y no se casi nada.

    Gracias por la aportación.

  7. silvia

    Luego de mis seciones con mi psico….revueltos todos mis fantasmas , proyectando un futuro maravilloso…y recreandome en un presente que explota de verde en la plaza Gabriel Miró…., me regodeo de calidez, pasados extraños, objetos insólitos y un capuchino de reyes en ese precioso lugar..un oasis en Alicante.
    Silvia

  8. Red

    hola yo conozco al hijo de marcel cerdan, se llama paul. Tiene un bar en playa de aro gerona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s